Pep Guardiola podría dirigir la selección de Inglaterra

El técnico de España, Pep Guardiola, dejaría al Bayern Munich para ser el substituto de Roy Hodgson al final de la Eurocopa.

La selección de Inglaterra podría tener a entre los mejores técnicos actualmente para el Mundial de Rusia dos mil dieciocho.

Se trata del de España Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Munich, a quien la Federación Inglesa de Fútbol (FA) estaría presta a ofrecerle un sueldo próximo a los trece con seis millones de euros anuales.

Conforme con la prensa de ese país, la propuesta podría surgir cuando culmine la Eurocopa del próximo año, que es cuando concluye el contrato de Roy Hodgson.

Por su lado Guardiola prosigue sin entregar a conocer cuál va a ser su futuro desde dos mil dieciseis, cuando acaba su contrato con el Bayern Munich, a pesar de que el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, repitió que el estratega renovará.

“Soy optimista pues tenemos un equipo de primer nivel, un espléndido estadio y una urbe fantástica para ofrecerle. Creo que Guardiola se va a quedar alén de 2016”, aseveró el directivo.

Medios ingleses especificaron que los otros aspirantes para ocupar el banquillo serían A. Pardew, actual entrenador del Crystal Palace, y Gary Neville, asistente de Hodgson en la selección.

A pesar de que Roy Hodgson ha mostrado en reiteradas ocasiones su pretensión de dirigir a Inglaterra en la Copa del Planeta de Rusia dos mil dieciocho, hace unas semanas el directivo deportivo de la FA, Martin Glenn, dejó entrever que el técnico no sería renovado cuando concluya la Eurocopa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *