El Atlético en racha de victorias

Atletico Madrid

El Atlético ganó en Getafe como había ganado consecutivamente en Sevilla, Eibar, San S., otra vez Sevilla (en un caso así frente al Betis), Granada, Vallecas, Vigo y Las Palmas. Tras la del Coliseum son 9 las victorias que ha logrado el equipo rojiblanco a domicilio desde el instante en que empezó el torneo, para un total de veintiocho puntos -hay que sumar el empate de A Coruña- como visitante. Más que en casa, específicamente 2 más, si bien asimismo es verdad que los del Cholo han jugado hasta el momento trece duelos como forasteros por once como locales: apenas deberán atender a 6 salidas antes que concluya el torneo. Alguna de ellas en especial complicada, eso sí.

La progresión deja al alcance de la mano la cantidad de triunfos fuera, trece, que se firmó tanto en el Doblete de la campaña noventa y cinco-noventa y seis como en la Liga conquistada hace 2 temporadas. El Atlético todavía deberá pasar por S. Bernabéu, Mestalla, El Molinón, Cornellà, San Mamés y Ciutat de Valencia en el tramo final de competición: 4 victorias en ese intervalo servirían para igualar la hoja de registros de Radomir Antic y, más últimamente, del propio D. P. Simeone.

Barna y Real la capital española, por atender a los equipos que completarían el pódium liguero hoy, han sumado veinte y diecinueve puntos fuera de casa, con 6 y 5 triunfos respectivamente. Unos y otros, eso sí, han jugado menos partido lejos de su estadio que el Atlético. El F.C. Barcelona se va a poner al día mañana, con el que se postergó en su día con el Sporting, mas incluso de este modo va a tener once, 2 menos que los del Manzanares.

Resaltando el dato de los 9 triunfos, resalta más todavía el de que el Atlético no haya encajado un solo tanto en esos partidos. Conque para ganar calidad con una diana propia, si bien tal distancia mínima solo se certificase este domingo en Getafe y ya antes en el feudo del Betis. El desenlace más repetido ha sido 0-dos, en 5 ocasiones, y el más holgado fue el0- tres del S. Pizjuán y del Nuevo Insular. Realmente Oblak solo ha recogido el balón de su red 5 veces a domicilio desde el instante en que se empezó la competición familiar, por 6 en el Calderón. Leo Baptistao, L. P., Leo Messi y L. S. son los únicos que pueden alardear de haber batido al portero esloveno, pues la otra diana, en Málaga, correspondió a Godín en propia puerta.

A los datos ligueros el Atlético agrega fuera de casa 2 empates y un triunfo en Copa -ante Celta y Rayo los primeros, en Reus el último- y unas tablas y 2 victorias en la Champions -sin tantos en Astana y rutas alegrías en la ciudad de Estambul y Lisboa-, de tal modo que Villarreal, Málaga y Barna son los únicos equipos que tras 6 meses de ejercicio pueden alardear de haber dado una alegría a su hinchada con el Atlético enfrente. La próxima visita, a todo esto, va a ser al PSV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *